Debido a que en el año 2018 he sido galardonado con el Premio de "Denuncia Ecológica" a la mejor Galería Fotográfica, hemos tenido la oportunidad de asistir, junto a mi mujer Luciana, a este gran Evento del CIMASUB.
Siendo de Argentina y habiendo tenido que viajar hasta San Sebastián, sinceramente nunca hubiéramos imaginado con lo que nos encontraríamos tan gratamente .... Una organización simplemente perfecta, con exposiciones y muestras tanto fílmicas como fotográficas de tan alto nivel y con un dinamismo extraordinario, que hicieron que diera pena cada vez que se terminaba la jornada!. Realmente, hemos tenido la oportunidad de presenciar trabajos de grandes profesionales de diversas partes del mundo, los que mostraban con gran conocimiento la belleza del mundo submarino, aportando además información y concientización al espectador.
Como si todo esto fuera poco, hemos tenido la oportunidad de conocer una hermosa Ciudad con maravillosas personas de la Sociedad Donostiarra, digna de ser ejemplo de todo lo que esta bien en una Comunidad. Nos han dado un tan cálido recibimiento que han hecho que nuestra partida de San Sebastián haya sido con cierta pena, sabiendo que dejábamos atrás una nueva familia de amigos, y aseguro que no es un cumplido.
Además de estas fenomenales presentaciones cinematográficas y fotográficas, el día Sábado se había llevado a cabo una notable Conferencia en el Aquarium de Donostia donde se tocaron distintos temas relacionados al medio ambiente, con el fin de informar a la población del deterioro que están sufriendo los espejos de agua de todo el mundo y el planeta en general. Conferencia de tal calidad y profesionalismo por parte de los Expositores que era digna de ser escuchada por todos los habitantes del Planeta, ya que es un problema de nos incumbe a todos.
Por supuesto, éste es el tema que mas me preocupa e interesa, por lo que volví a presentar mi galería fotográfica este año; con la gran satisfacción y alegría de que me hayan dado el honor, por segundo año consecutivo, de ser el ganador del Premio de "Denuncia Ecológica" a la mejor Galería Fotográfica.
Solo puedo decir GRACIAS a David Sánchez Carretero y a toda esa gente maravillosa que hace que el CIMASUB sea para los amantes del mar el Gran Evento del año. Volver a compartir esta increíble experiencia en San Sebastián será todo un placer y recomiendo a todo aquel que pueda asistir que no se lo pierda porque seguro querrá volver!